Tres hermanas magrebíes formaban el núcleo de la trama, que incluía a médicos o matronas de hospitales del reino alauí. Los futuros padres pagaron entre 1.200 y 6.000 euros por cada niño.
El comandante de la Guardia Civil Arturo Ortega, que dirigió la "operación Oculta", dijo que se identificó a 14 víctimas, algunas de las cuales ni siquiera sabían que fueron adoptadas.
La operación se inició en noviembre del 2011, tras la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares ante la Fiscalía General del Estado, por dos casos detectados en Valencia.
Con esta noticia podemos observar el poco valor sentimental que dan al individuo en este caso infantil, ya que para conseguir dinero venden bebes. Hay algunos casos en los que tienen hijos porque en esos países tercermundistas no hay métodos ni recursos para poder evitarlo o simplemente porque esas mujeres no pueden proporcionar al niño una vida digna y se ven coaccionadas y obligadas a entregar a su hijos por un dinero que luego ni siquiera reciben. Pero ...
¿Piensas que es necesario ganar dinero con estos métodos ¿O es la sociedad la que influencia estas mujeres a entregar a sus hijos? ¿ Podríamos evitarlo de alguna manera? ¿ O permaneceremos ajenos a los problemas que superan nuestra fronteras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario